Stephen Covey es el experto en gestión del rendimiento humano más reconocido mundialmente. Autor del bestseller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, que lleva vendidos 14 millones de ejemplares y fue publicado en 38 idiomas en 75 países, explica aquí cómo un líder altamente efectivo puede lograr que su equipo también lo sea.
1
Defina un propósito. Demuestre a todos en la organización que entiende el rol y las responsabilidades de cada uno. Articule claramente por qué el trabajo de cada persona es importante y proponga expectativas de antemano.
2
Aliente el trabajo en equipo. Cuando se les da a los empleados una posibilidad de contribuir ideas, emergen mejores soluciones. El trabajo en equipo es la característica principal de una cultura en la cual todos tienen su voz y es escuchada.
3
Encuentre e inspire confianza en otros. Reconociendo las contribuciones de cada persona al equipo, la división de tareas se vuelve simple. Entienda que cada miembro de un equipo aporta su experiencia valuable. Guiando esa experiencia los empleados comienzan a sentir que pertenecen.
4
Libere el potencial. Las políticas y los procedimientos son importantes, pero seguir siempre las reglas puede llevar a ideas rígidas. Algunas de las mejores ideas provienen de nuevas formas de pensar.
5
Entienda las necesidades de sus empleados. Para un líder, el crecimiento del staff es integral para el crecimiento del resto del negocio. Cuando un líder entiende sus sueños y sus aspiraciones, los empleados se sienten escuchados.
6
Provea reconocimiento. Como líder, comunique el valor y el potencial para que los empleados hagan su mejor trabajo. Y reconozca siempre un trabajo bien hecho.
Stephen Covey estuvó en el FORO MUNDIAL DE LIDERAZGO
15 y 16 de Octubre Mexico D.F., MEXICO