La epidemiología del apego es abrumante. Según los expertos, la mitad de la consulta psicológica se debe a problemas ocasionados o relacionados con dependencia patológica interpersonal.
En muchos casos, pese a lo nocivo de la relación, las personas son incapaces de ponerle fin. En otros, la dificultad reside en una incompetencia total para resolver el abandono o la pérdida afectiva. Es decir: o no se resignan a la ruptura o permanecen, inexplicable y obstinadamente, en una relación que no tiene ni pies ni cabeza. WR.
COLABORACIÓN DE ADECCO
¿Qué es la alta gerencia o top management? Se conoce como “Board” o comité de dirección, y está integrado por un grupo pequeño de personas como el Director General o CEO, el Director de Finanzas o CFO, entre otros puestos que tienen en sus manos la toma de decisiones de la organización, y cuya función es traducir todas las políticas de la compañía a los objetivos y las metas, con el fin de garantizar el retorno de inversión y resultados positivos para sus stakeholders.
Pero ¿cuál es el perfil de las personas que ocupan este cargo? Estos líderes se distinguen por su visión crítica y constructiva de la realidad nacional y empresarial, cuentan con la capacidad de desarrollar estrategias que tengan impacto en los mercados y que permitan la sostenibilidad de cualquier negocio en un ambiente altamente competitivo.
Además, deben ser capaces de proyectar posibles situaciones a futuro y tomar las medidas oportunas y efectivas para el logro de los objetivos corporativos, con base en criterios como la ética profesional y responsabilidad social.
En México, debido a la composición del entorno de los negocios, donde la mayoría de las empresas son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) familiares, se suele contratar a todo el cuerpo ejecutivo que funja como alta gerencia.
Sigue la nota en: